13
Jul
2018

La profesora de la Universidad de Extremadura (UEx) en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres y miembro del Grupo de Investigación en Salud y Cuidados (GISYC),Cristina Franco Antonio, ha sido galardonada con el premio internacional de la Confederación Internacional de Matronas “ICM Research Award 2018”, por su proyecto de tesis doctoral “Eficacia de la intervención motivacional breve en el postparto inmediato para la promoción de la lactancia materna”.

El proyecto, denominado de forma abreviada como “MOTIVA lactancia”, consiste en un ensayo clínico multicéntrico que se está llevando a cabo en el Hospital Don Benito-Villanueva y que próximamente se iniciará en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Este proyecto de investigación tiene como objetivo explorar la eficacia de un novedoso abordaje de promoción de la salud denominado Intervención Motivacional Breve en el fomento de la lactancia exclusiva durante los 6 primeros meses de vida del recién nacido. Como reconoce la Profesora Cristina Franco: “las tasas de lactancia exclusiva los 6 primeros meses en Extremadura, al igual que en el resto de España, son muy inferiores a las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud; un aumento en el tiempo de lactancia exclusiva tendría un impacto positivo muy importante en la salud tanto de la madre como del recién nacido”.

Como afirma la entidad otorgante del premio: “el proyecto MOTIVA lactancia ha sido elegido entre candidaturas de todo el mundo por su potencial de contribuir en la mejora de la salud maternal y del recién nacido”.

Repercusión en medios de comunicación:

La Vanguardia.

Hoy

20 Minutos

Europapress

Déjanos tus comentarios