¿Quienes somos?
El Grupo de Investigación en Salud y Cuidados (GISyC), está formado por un conjunto interdisciplinar de investigadores pertenecientes a la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres de la Universidad de Extremadura e investigadores clínicos del Servicio Extremeño de Salud.
El grupo lo componen enfermeros y médicos especializados en diferentes áreas con el objetivo común de investigar en aspectos relacionados con la salud y los cuidados de las personas, en una búsqueda por vincular el mundo académico, clínico e investigador con el mundo real, formulando interrogantes y explorando respuestas pertinentes a las necesidades en el ámbito de la salud pública. 
Entre los determinantes que condicionan la salud de las personas, los factores que se relacionan con los hábitos y estilos de vida son los que tienen una mayor influencia. La modificación de estos factores puede tener un alto impacto sobre la salud y calidad de vida, por lo que resulta importante y relevante la adopción de iniciativas de investigación de las condiciones que están relacionadas con aumento en la efectividad de las intervenciones de promoción de hábitos y conductas saludables.

Nuestro campo de investigación es:
La promoción de la salud
Educación para la salud
Prevención primaria y secundaria
Factores de riesgo modificables
Miembros del Grupo
Nuestro grupo esta compuesto por docentes, investigadores y clínicos.